Pronunciación en francés
Pronunciación en francés… habla francés como un nativo
Una de las cosas que puede parecer difícil cuando se trata de aprender francés en Francia es la pronunciación francesa.
En primer lugar, algunos podrían pensar que ciertas palabras son imposibles de pronunciar, que la pronunciación francesa es difícil, mientras que otros dirán que hay demasiados sonidos nasales. Si bien es cierto que los sonidos, más precisamente la fonética cambia de un idioma a otro, siempre hay formas que nos ayudan a aprender la pronunciación en francés.
Además, el aprendizaje de un idioma es siempre una tarea desafiante, pero agradable, que necesita una guía cercana. De esa manera, la pronunciación en francés es también un punto que necesita ser bien aprendido.
Además, la pronunciación en francés puede ser aterradora. Por lo tanto, le daremos algunos consejos útiles para que nunca más tema la pronunciación francesa!
- Escuela de francés reconocida internacionalmente: nuestra escuela de francés ocupa un vasto edificio del siglo XIX en el corazón del centro histórico de Montpellier.
- Profesores de francés experimentados El idioma es enseñado por excelentes profesores de francés y la enseñanza se basa en una metodología referenciada.
- Cursos de francés de alta calidad para aprender francés rápidamente en inmersión total
- Un equipo atento y profesional está a su lado durante su estancia lingüística en el sur de Francia.
- Un completo programa cultural le invitará a descubrir una ciudad con carácter y una región llena de patrimonio y riquezas naturales.
- Amplia selección de viviendas de calidad cuidadosamente seleccionadas (familia, hotel, residencias, apartamentos, estudios…)
Sonidos desafiantes de la pronunciación francesa
Los tres sonidos más desafiantes para los estudiantes extranjeros son probablemente R, U y los sonidos nasales.
En cuanto al sonido R, para la pronunciación francesa, probablemente deberías imaginar que estás haciendo gárgaras. En cuanto al sonido U, deberías imaginar que quieres decir O, pones tu boca en la posición para O y luego tratas de decir U. Puede sonar extraño, pero en realidad funciona! No olvides que aprender idiomas implica también usar nuestro cuerpo. No un gesto, como podría ser el caso del italiano cuando expresamos muchas de nuestras ideas con las manos, sino para poner en marcha la lengua, la garganta y la nariz. Para ilustrar esta idea, pensemos ahora en las nasales. Pruébelas imaginando que está resfriado. ¡Y violà! Esto le ayudará a tu pronunciación en francés.
Pronunciación en francés: la letra E
¡Ya estamos adivinando su vacilación!
Para tu pronunciación en francés, ¿tienes la impresión de que siempre lo pronuncias cuando no deberías? ¡Aquí hay algunas reglas simples que harán tu vida más fácil!
La letra E nunca se pronuncia si no tiene acento o si no va seguida de dos consonantes. Un ejemplo: demain (mañana). Como ves, la «e» va seguida de una consonante M y luego de una vocal, por lo que no se pronuncia. Otro ejemplo: restaurante. «e» va seguida de la S y la T, lo que significa que sí se pronuncia.
Si no va seguida de dos consonantes y necesitamos pronunciarla, simplemente ponemos uno de los acentos. La «e» con acento siempre se pronuncia. Por ejemplo: année (año), mère (madre), décembre (diciembre), etc…
Excepciones para la letra E
La pronunciación francesa, bien explicada, podría parecer fácil.
En realidad, la pronunciación en francés se convierte en pan comido, una vez que entendemos todas las reglas. Y las excepciones. La «e» se pronuncia cuando es la penúltima letra del verbo del primer grupo en su forma infinitiva. Por ejemplo, manger (comer), parler (hablar). Se pronuncia la «e» en los extremos. Pero ten cuidado, ¡no la consonante!
¿Recuerdas que dije que pronunciamos la «e» cuando va seguida de 2 consonantes? Bueno, en realidad, no siempre. Si la segunda consonante es R o L, necesitamos poner un acento en nuestra «e», para que se pronuncie. Ejemplos: écrivain (escritor), éclater (explotar), etc…
Las consonantes al final de una palabra
Otro error muy común en la pronunciación francesa es también una consonante al final de una palabra.
En la mayoría de los casos no se pronuncia. Por ejemplo, en un restaurante de palabras. Nunca oirás la T al final de la palabra pronunciada. O la R de los verbos del primer grupo, como: chanter (cantar), penser (pensar). Otros ejemplos de pronunciación en francés: en la negación pas, no pronunciamos la S al final. La S al final de la palabra que demuestra el plural forma la palabra: fleures (flores), bouteilles (botellas), chaises (sillas), etc…
Escuela de francés
¡Nada como aprender francés en una escuela de francés en Montpellier!
Aprender francés en Francia es especialmente importante en lo que se refiere a la pronunciación francesa. No sólo escucharás a los experimentados profesores nativos de francés en la clase, sino que también escucharás los sonidos de la lengua francesa durante todo el día. En las calles, en los mercados, en los cafés, en las tiendas, con tu familia de acogida, si la eliges. Aprenderás realmente la pronunciación en francés. Por eso la Alianza Francesa Montpellier ha desarrollado programas de francés que se adaptan a las necesidades de nuestros estudiantes que vienen a Francia para aprender francés.
Estabas pensando en venir a Francia tarde o temprano, ¿verdad? ¿Por qué no venir ahora y aprovechar los beneficios de aprender un idioma?
Programas de inmersión en francés
No sólo aprenderás la pronunciación en francés, sino que también aprenderás a hablarlo y escribirlo, a leerlo.
Además, trabajará en la comprensión oral y escrita. Los programas de la Alianza Francesa Montpellier permiten una adquisición más profunda de la lengua francesa con sus cursos intensivos de francés. La amplia gama de clases de francés da la posibilidad a todos los estudiantes de francés de encontrar una clase que corresponda a sus necesidades y deseos. Y por supuesto, ¡finalmente descubrirá la correcta pronunciación francesa! ¿Qué curso de francés elegirás?