Pedagogía de francés – Alianza Francesa
Aprender francés, vivir, respirar …en clase o al aire libre. Alianza Francesa Montpellier !
Porque aprender francés es un placer a la hora del Covid, la Alianza Francesa Montpellier reinventa sus cursos de francés, con una pedagogía de francés diferente.
La escuela de francés en Montpellier reabrió sus puertas a inicios de julio para felicidad de sus estudiantes y del equipo. Qué alivio poder llevar nuevamente una vida lo más cerca posible de la normalidad, de regresar finalmente a la escuela.
Dado que la crisis sanitaria sigue causando estragos en muchos países, seguimos observando la máxima cautela. Llevar una mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, una escuela adaptada, aulas constantemente ventiladas, desinfección, gel hidroalcohólico disponible. La Alianza Francesa Montpellier acoge a sus estudiantes en estricto cumplimiento del protocolo de salud para sus cursos de francés…
Se han reanudado las actividades culturales, gastronómicas y deportivas, las excursiones para descubrir el sur de Francia. Todos los tipos de alojamiento están disponibles… pero la gran novedad del verano son los cursos de francés reinventados!
- Ejercicios de expresión oral, para aprender francés con los monumentos de Francia como marco.
- Cursos de francés tanto en el salón de clase como al aire libre.
- Actividades que promueven el intercambio entre estudiantes y la población de Montpellier, para hablar francés.
- Clases de francés en respeto de las normas de seguridad en situación de emergencia sanitaria.
La palabra clave de los cursos de francés es INNOVACIÓN, una pedagogía de francés
Una pedagogía viva en clase y en la ciudad
se recordará siempre con una sonrisa detrás de la visera de la maestra.
Adeptos al enfoque comunicativo y orientado a la acción, los profesores de la Alliance Francaise Montpellier han adaptado sus cursos de francés. Las tareas a realizar, las actividades de expresión oral se hacen sobre los espacios abiertos, un poco en todas partes de la ciudad.
Así, los cursos intensivos de francés tienen lugar en parte en la Alianza Francesa y en parte en las calles de Montpellier. Los profesores crean y proponen una combinación de actividades de clase y de práctica al aire libre. Caminar por la ciudad, interactuar con sus habitantes, descubrir el patrimonio histórico y los secretos de sus calles medievales.
Hablamos y sonreímos, fotografiamos y escribimos, y el aprendizaje del francés se hace con alegría y buen humor.